Ir al contenido principal

Viejos nuevos modelos





Viejos nuevos modelos

Bajo este ardid en forma de título, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Fundación Pedro García Cabrera vienen proponiendo citas que aspiran a presentar otras maneras de analizar y difundir los elementos cualitativos relacionados con el devenir de las políticas culturales más próximas. El propósito inicial del proyecto sigue vigente, dado que entendemos que aún existe la necesidad de poner en crisis el discurso hegemónico que avala la incorporación de un supuesto “nuevo modelo” de intervención pública o de atajos, en la búsqueda de soluciones a los grandes asuntos de la gestión pública en la esfera simbólica.

Si quieres inscribirte pincha aquí

PROGRAMA

16.30 h_Presentación.

David Padrón Marrero. Director General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias. Doctor en Economía.

16.45 h_Hacia una cultura sostenible. La integración del sector cultural en la Agenda 2030. 

Lucía Vázquez García. Historiadora del arte. Coordinadora de proyectos en la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

Martín Rivero. Director del Festival Arona SOS Atlántico. 

17.45 Institución y cultura. Por una relación con justicia.

Ania González Castiñeira. Abogada y experta en asesoramiento de proyectos e instituciones culturales.

Ana González de León. Abogada especializada en derecho de la cultura.

18.45 Descanso.

19.00 Políticas culturales: de la desigualdad a la equidad.

Nicolás Barbieri. Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Gestión Cultural en la Universidad Internacional de Catalunya.

Jerónimo Cabrera Romero. Economista. Gerente de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

20.00 Debate abierto.

20.30 Clausura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Encuentro de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.

 

Declaración Islas Canarias sobre Movilidad Artística y Cultural

Como conclusión a las jornadas de trabajo celebradas, los participantes elaboraron de manera conjunta la siguiente declaración:   THE CANARY ISLANDS DECLARATION ON ARTISTIC AND CULTURAL MOBILITY On 19th and 20th June 2014 six independent cultural mobility funds from different parts of the world met in Santa Cruz de Tenerife (Canary Islands). The idea of the meeting was initiated by the Roberto Cimetta Fund, in partnership with the Association of Cultural Managers of the Canary Islands. The Government of the Island of Tenerife and the Government of the Canary Islands backed the initiative as well as the Gulbenkian Foundation. The international mobility actors present were the Safar Fund (Arab world), Art Moves Africa (Africa), CEC ArtsLink (USA), the Russian Theatre Union (Russia), Arts Network Asia (Asia) and the Roberto Cimetta Fund (Euro-Arab zone). All these organisations: Underline that mobility is an integral part of cultural rights as stated in international tr