Estimada socia y socio:

Por la presente convocamos a la Asamblea General anual de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2015, a las 12.30 horas, en TEA-Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife, con el siguiente orden del día:

-Aprobación del Acta de  la Asamblea General de 2014.
-Informe del Presidente.
-Informe del Tesorero.
-Presentación de candidaturas a la Junta Directiva.
-Elección de la nueva Junta Directiva.
-Aprobación del Plan de acción 2016.
-Ruegos y preguntas.

En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte de la disponibilidad de bolsas de viaje para socias y socios que tengan que desplazarse a Tenerife desde las otras islas y de todos los detalles de las VIII Jornadas de Profesión Cultural de Canarias "Política, ideología y gestión de la cultura" (ver página web de la Asociación), cuya última sesión tendrá lugar el mismo día 21 de noviembre, a las 11.00 horas, en TEA.

Saludos cordiales,
Junta Directiva

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Encuentro de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.

Declaración Islas Canarias sobre Movilidad Artística y Cultural

Como conclusión a las jornadas de trabajo celebradas, los participantes elaboraron de manera conjunta la siguiente declaración:   THE CANARY ISLANDS DECLARATION ON ARTISTIC AND CULTURAL MOBILITY On 19th and 20th June 2014 six independent cultural mobility funds from different parts of the world met in Santa Cruz de Tenerife (Canary Islands). The idea of the meeting was initiated by the Roberto Cimetta Fund, in partnership with the Association of Cultural Managers of the Canary Islands. The Government of the Island of Tenerife and the Government of the Canary Islands backed the initiative as well as the Gulbenkian Foundation. The international mobility actors present were the Safar Fund (Arab world), Art Moves Africa (Africa), CEC ArtsLink (USA), the Russian Theatre Union (Russia), Arts Network Asia (Asia) and the Roberto Cimetta Fund (Euro-Arab zone). All these organisations: Underline that mobility is an integral part of cultural rights as stated in international tr