Estimada socia y socio:

Por la presente convocamos a la Asamblea General anual de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias que tendrá lugar el 21 de noviembre de 2015, a las 12.30 horas, en TEA-Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife, con el siguiente orden del día:

-Aprobación del Acta de  la Asamblea General de 2014.
-Informe del Presidente.
-Informe del Tesorero.
-Presentación de candidaturas a la Junta Directiva.
-Elección de la nueva Junta Directiva.
-Aprobación del Plan de acción 2016.
-Ruegos y preguntas.

En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte de la disponibilidad de bolsas de viaje para socias y socios que tengan que desplazarse a Tenerife desde las otras islas y de todos los detalles de las VIII Jornadas de Profesión Cultural de Canarias "Política, ideología y gestión de la cultura" (ver página web de la Asociación), cuya última sesión tendrá lugar el mismo día 21 de noviembre, a las 11.00 horas, en TEA.

Saludos cordiales,
Junta Directiva

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Convocatorias 2021

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, publica en su área convocatoria 2021, tres convocatorias que atienden al patrimonio cultural, las artes escénicas y Música y al audiovisual.  Plazo abierto hasta el 7 de mayo para la selección, promoción y difusión de actividades en el marco del patrimonio cultural, mientras que será hasta el 30 de abril las dos convocatorias restantes. Pincha en el siguiente enlace para ir directamente a la web del IDCD. http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr/Convo2021/convocatorias2021.html

II edición de la Guía de Buenas prácticas reactivación AAEEM