Ir al contenido principal

El Charco ART F.A.C.E.



El Charco ART F.A.C.E. (Feria de Arte Canario Emergente) es una feria de arte que intenta mostrar una imagen fresca del panorama artístico canario. Compuesta por una multitud de artistas procedentes de las islas, donde se presentarán trabajos en pintura, collage, escultura, técnica mixta, videoarte, performance, fotografía y dibujo. 
Tras los éxitos cosechados en la primera edición (agosto 2013), se propone una fuerte estrategia para potenciar aún más el trabajo de los artistas participantes. A diferencia de la edición anterior, que se contó con sólo 16 artistas, esta vez se procura duplicar el listado de artistas, así como incluir conferencias, performances, ciclos de videoarte, visualizaciones de portafolios, exposiciones individuales y conciertos. Asimismo, comisarios, críticos de arte y periodistas especializados en arte serán invitados a la isla para que puedan conocer in situ el trabajo de los artistas canarios. 

La feria surge como necesidad ante un estancamiento cultural y artístico en Canarias, que necesita reactivar su actividad mediante propuestas alternativas, diferentes y que tengan un interés promocional en beneficio para los artistas participantes. De esta forma, nos hallamos ante una feria de arte asequible, donde no se encontrarán obras de arte con un precio superior a 500€, como forma de incentivar al público y que olvide la ecuación de “arte = elitismo = caro”. Asimismo, mediante El Charco ART F.A.C.E. se intenta poner en alza jóvenes valores canarios, así como técnicas y temáticas poco habituales en las salas expositivas canarias.
Se propone una convocatoria para que los artistas puedan presentar su trabajo. Podrán participar aquellos artistas menores de 40 años nacidos en Canarias o con relación directa con las islas.
El proyecto está dirigido por el comisario Adonay Bermúdez, quién será el encargado de seleccionar a los artistas participantes. La elección de los artistas estará condicionada por la calidad plástica e innovación, pudiéndose presentar trabajos bajo cualquier técnica o temática. Valorándose, además, currículum, statement y obra propuesta.
Los gastos de transporte en a la feria serán asumidos por el propio artista. La comisión que se queda la feria por venta de obra es del 20%. La feria llevará a cabo las tareas de diseño, impresiones, gestión de prensa, coordinación de montaje y desmontaje e invitaciones, así como la coordinación de ventas. La feria oferta estancia para todos aquellos artistas participantes que quieran estar presentes durante la misma.

Cada artista debe presentar un dossier en pdf con los siguientes datos: -Datos personales (incluyendo DNI y lugar de residencia).
-CV resumido en un folio.
-Statement (máximo 10 líneas).

-Entre 5 y 7 imágenes de obra de última producción (dentro del propio pdf) con la ficha técnica y precios (importante no olvidar los precios y no superar los 500€, incluyendo el porcentaje que se queda la feria).
-Contacto.

El comisario podrá ponerse en contacto con los participantes para solicitar más información si así fuera necesario.
Las propuestas deben enviarse como documento digital a la siguiente dirección: elcharcoartface@gmail.com, indicando en el asunto del email el nombre del artista.
El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 30 de marzo de 2014.
El fallo de la convocatoria se comunicará a principios del mes de abril vía email, redes sociales y a través de una nota de prensa enviada a los medios.
En caso de necesitar más detalles sobre la presente convocatoria, puede escribir a la siguiente dirección: elcharcoartface@gmail.com
Los participantes responden de la originalidad y autoría de los proyectos que presenten. Por el mero hecho de presentarse a la convocatoria, aceptan las presentes bases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Jornadas de Gestión Cultural, El Paso.

La Asociación de Gestores Culturales debate en El Paso sobre el estado de salud Del sector En toda crisis económica profunda, una de las profesiones más afectadas suele ser la de la cultura. Desde este prisma, una de las palabras clave para comprender la insistencia del sector en su propia existencia podría ser supervivencia e incluso resiliencia. Las artes, la creación, el pensamiento… siempre hay un paso más. La cultura siempre termina floreciendo, se informa en nota de prensa.  Sobre este asunto, como punto de encuentro y marco de análisis, para estrechar alianzas y valorar el camino recorrido,  la Asociación  de Profesionales de la Gestión Cultural de  Canarias llevará a cabo unas jornadas donde se  examinará el estado de salud del sector en unos encuentros públicos que tendrán lugar los días 18 y 19 del presente mes de marzo en el municipio palmero de El Paso.  Los encuentros en ambos días tendrán lugar en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. El viernes, día 18, a parti

Convocatorias 2021

 El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, publica en su área convocatoria 2021, tres convocatorias que atienden al patrimonio cultural, las artes escénicas y Música y al audiovisual.  Plazo abierto hasta el 7 de mayo para la selección, promoción y difusión de actividades en el marco del patrimonio cultural, mientras que será hasta el 30 de abril las dos convocatorias restantes. Pincha en el siguiente enlace para ir directamente a la web del IDCD. http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr/Convo2021/convocatorias2021.html