Ir al contenido principal

El experto en producción teatral Gustavo Schraier imparte un curso en el Cuyás

Bajo el título “Laboratorio de Producción Teatral 1”, el especialista internacional Gustavo Schraier imparte desde hoy lunes un curso de producción teatral en el Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación de Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria que preside el consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez. 

Esta acción forma parte de un amplio programa diseñado por la Fundación para mejorar la formación de los profesionales grancanarios que trabajan en el sector cultural.

En las artes escénicas, la gestión y la producción son funciones claramente identificadas con la figura del productor ejecutivo, un especialista que, entre otras, tiene la función de convertir las ideas de los promotores en estrategias y acciones de gestión y producción específicas que permitan la materialización de esa idea y a la posterior vinculación del producto escénico con su entorno. 
En ese sentido, el seminario pretende abordar alguno de los aspectos propios de la gestión y producción escénicas relacionados con dicha figura, así como generar un espacio que permita reflexionar sobre la relación bidireccional entre espectáculo y público.    

Productor ejecutivo y artístico desde 1992, Schraier ha realizado más de 80 producciones escénicas tanto en la escena pública como en la privada, comercial e independiente. Ha trabajado con directores como Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Laura Yusem, Alfredo Arias, Antunes Filho, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Willy Landin, Ciro Zorzoli o Paul Desveaux.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Convocatorias 2021

 El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, publica en su área convocatoria 2021, tres convocatorias que atienden al patrimonio cultural, las artes escénicas y Música y al audiovisual.  Plazo abierto hasta el 7 de mayo para la selección, promoción y difusión de actividades en el marco del patrimonio cultural, mientras que será hasta el 30 de abril las dos convocatorias restantes. Pincha en el siguiente enlace para ir directamente a la web del IDCD. http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/ccr/Convo2021/convocatorias2021.html

II edición de la Guía de Buenas prácticas reactivación AAEEM

Compartimos el enlace para la descarga de la II edición de la Guía de Buenas Prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España del INAEM fechada a 1 de diciembre del 2020.  Esperamos que sea de utilidad. https://drive.google.com/drive/folders/1gipFBCHn8xeY060QRhVoqDAEQEeL8Ydf?usp=sharing