LA FEAGC CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

La Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales celebró su asamblea general el pasado sábado

El pasado sábado se celebró la asamblea de la FEAGC en Madrid. Esta asamblea era de especial interés por varios motivos:

-Elección de la nueva Junta Directiva.
-Presentación de  propuestas para el mandato.
-Encuentro de los representantes de las  diferentes asociaciones de gestión cultural del España después del cisma generado en la anterior junta directiva.
-Nivel de representación de la convocatoria, ya que solamente faltaron Galicia y Baleares.

En esta ocasión nuestra asociación acudió con el mandato expreso de presentarnos y apoyar la elección de la nueva junta directiva así como mostrar nuestro compromiso con el documento de trabajo que se había enviado con anterioridad y que todos/as habíamos visto. Ya que estaba en sintonía con los planteamientos y caminos establecidos por nuestra asociación.

La asamblea fue larga y la dinámica del proceso de cambio entre la junta directiva saliente y la entrante fue bastante diplomática.

Todos los puntos se aprobaron por unanimidad. Se mostró, como decíamos anteriormente el apoyo por parte de nuestra asociación a la elección de la nueva Junta que está compuesta por personas con experiencia tanto en el campo público, privado como en el Tercer Sector.

Tras la elección, la nueva junta solicitó un tiempo prudencial para poder organizar áreas de trabajo en las que solicitarían a las diferentes asociaciones su participación. Las áreas de trabajo se establecerían en base a los puntos y temas del documento previo que todos conocemos y  a la mejora del plan estratégico elaborado por la FEAGC.

En unos días tendremos a nuestra disposición el acta de la asamblea donde podremos consultar todos los detalles.