LA FEAGC CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

La Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales celebró su asamblea general el pasado sábado

El pasado sábado se celebró la asamblea de la FEAGC en Madrid. Esta asamblea era de especial interés por varios motivos:

-Elección de la nueva Junta Directiva.
-Presentación de  propuestas para el mandato.
-Encuentro de los representantes de las  diferentes asociaciones de gestión cultural del España después del cisma generado en la anterior junta directiva.
-Nivel de representación de la convocatoria, ya que solamente faltaron Galicia y Baleares.

En esta ocasión nuestra asociación acudió con el mandato expreso de presentarnos y apoyar la elección de la nueva junta directiva así como mostrar nuestro compromiso con el documento de trabajo que se había enviado con anterioridad y que todos/as habíamos visto. Ya que estaba en sintonía con los planteamientos y caminos establecidos por nuestra asociación.

La asamblea fue larga y la dinámica del proceso de cambio entre la junta directiva saliente y la entrante fue bastante diplomática.

Todos los puntos se aprobaron por unanimidad. Se mostró, como decíamos anteriormente el apoyo por parte de nuestra asociación a la elección de la nueva Junta que está compuesta por personas con experiencia tanto en el campo público, privado como en el Tercer Sector.

Tras la elección, la nueva junta solicitó un tiempo prudencial para poder organizar áreas de trabajo en las que solicitarían a las diferentes asociaciones su participación. Las áreas de trabajo se establecerían en base a los puntos y temas del documento previo que todos conocemos y  a la mejora del plan estratégico elaborado por la FEAGC.

En unos días tendremos a nuestra disposición el acta de la asamblea donde podremos consultar todos los detalles.

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector, además de crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional. Más información en la web https://alertarojaeventos.com/

Nueva convocatoria para Proyectos Culturales de Gran Formato 2020

Les informamos ya se encuentran publicadas las bases que rigen la convocatoria del área de Cultura del Gobierno de Canarias y con la finalidad de apoyar al sector. En esta ocasión está dirigida a la  selección de proyectos culturales de gran formato , organizados desde el ámbito privado, entre el 1 de mayo y 31 de diciembre 2020. La información y bases del procedimiento están disponibles en  www.gobiernodecanarias.org/ cultura  y en  www.gobiernodecanarias.org/ cultura/ccr/  de Canarias Cultura en Red.   Las solicitudes pueden presentarse  hasta el 15  de septiembre . El presupuesto consignado a esta iniciativa asciende a 700.000 euros.