Ir al contenido principal




  • Somos muchas las personas que valoramos y damos forma a las culturas europeas contemporáneas.  Somos más que muchos. Somos más que productores y consumidores. Nuestro compromiso es para con los derechos culturales, la educación y la ciudadanía activa.

  • Creemos que la fuerte tradición de financiación pública para la cultura en Europa garantiza la diversidad, accesibilidad e igualdad del contenido artístico a disposición de todos.
 
  •  Las artes, las humanidades y, en definitiva, la cultura nos atraen y nos inspiran; nos empujan a desafiar el mundo en el que vivimos. Invertir en la cultura desde la edad preescolar hasta la tercera edad permite construir sociedades creativas, innovadoras, democráticas y plurales. 

Ideemos nuevos mecanismos de inversión pública a largo plazo para que contribuyan al desarrollo humano, social y ambiental.
Los gobiernos nacionales y aquellos que deciden sobre las políticas de la UE están actualmente tomando decisiones sobre el próximo presupuesto de la UE que influenciará los próximos diez años de ayudas a las actividades culturales de las que se beneficia todo aquel que vive en Europa.
HA LLEGADO EL MOMENTO de hacer oír vuestra voz – Firmad el manifiesto de la campaña we are more dirigido a gobiernos nacionales – a los que toman decisiones en Europa:

Os hacemos un llamamiento para que fortalezcáis el reconocimiento del rol de las artes y de la cultura en el desarrollo de nuestras sociedades europeas a través del aumento del apoyo a la cultura en el próximo presupuesto de la UE




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

MOVILIZACIÓN

Tal y como se está viendo, ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, bajo un mismo lema y dirección que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector, además de crear de forma inmediata una mesa sectorial que defina las necesidades del mismo, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, dando prioridad a la regulación a través de la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional. Más información en la web https://alertarojaeventos.com/

Nueva convocatoria para Proyectos Culturales de Gran Formato 2020

Les informamos ya se encuentran publicadas las bases que rigen la convocatoria del área de Cultura del Gobierno de Canarias y con la finalidad de apoyar al sector. En esta ocasión está dirigida a la  selección de proyectos culturales de gran formato , organizados desde el ámbito privado, entre el 1 de mayo y 31 de diciembre 2020. La información y bases del procedimiento están disponibles en  www.gobiernodecanarias.org/ cultura  y en  www.gobiernodecanarias.org/ cultura/ccr/  de Canarias Cultura en Red.   Las solicitudes pueden presentarse  hasta el 15  de septiembre . El presupuesto consignado a esta iniciativa asciende a 700.000 euros.