Ir al contenido principal

La ULL y la Fundación Pedro García Cabrera dan luz verde al primer Experto Unviersitario en Gestión Cultural


Un curso de posgrado, con la denominación de Experto Universitario en Estrategias para la Gestión Cultural, arrancará en pocas semanas en Tenerife, bajo una plataforma que combina docencia presencial y virtual con el refrendo de la Universidad de La Laguna programa y coordinado por la Fundación Pedro García Cabrera.
Este proyecto, único en el ámbito de la formación en esta disciplina que se imparte en Canarias, es el salto a la categoría de Experto Universitario del Curso Superior Universitario que venia promoviendo la Fundación Pedro García Cabrera hasta la edición de 2011. A lo largo de las anteriores convocatorias, se han formado casi 200 profesionales en la gestión y planificación del sector cultural y se han creado redes de comunicación y trabajo en equipo entre muchos de ellos. Como muestra de la creciente profesionalización del sector en las Islas, se ha constituido la “Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural”.
Este programa formativo cuenta con el apoyo del Programa Septenio del Gobierno de Canarias y de la Red Europea de Centro de formación en Gestión Cultural. Las clases comenzarán en mayo y finalizarán en diciembre de 2012. Actualmente, y durante todo el mes de marzo, se encuentra abierto el periodo de preinscripción.



Facilidades
La inscripción a este programa contempla varias modalidades de pago, incluidas ventajas para profesionales del sector o personas desempleadas. Por otro lado, hay que destacar que en esta edición, y con el el fin de facilitar el traslado y alojamiento de las personas inscritas en el Título, y gracias a la colaboración del programa Septenio del Gobierno de Canarias, se ofertarán 15 bolsas de viaje para personas no residentes en Tenerife. Estas bolsas de viaje consistirán en gestionar y sufragar los gastos de traslado (avión o barco) además del alojamiento en hotel para las dos sesiones presenciales del Experto, previstas en mayo y diciembre de 2012.
Una gran plantilla docente
El título, que está dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Ángel Rodríguez, y por el director del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jerónimo Cabrera, cuenta con un plantel de más de veinte profesores de dilatada experiencia docente y profesional en Europa e Iberoamérica y entre ellos destacan, el director de la Cátedra de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona Lluís Bonet, el ex-director de Marketing de ‘Fnac España’ David Hernández Montesinos, o el profesor de Gestión de proyectos culturales en la Universitat Oberta de Catalunya David Roselló.
Además, cuenta con la coordinación de Jairo López Pérez, gerente de la Fundación Pedro García Cabrera, y la tutorización de Marcelino Martín, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Toda la información relativa a este Experto Universitario se podrá consultar en la web http://www.fundacionpedrogarciacabrera.com/egc/ así como en la página de facebook www.facebook.com/euegc o siguiendo el perfil de twitter de la Fundación Pedro García Cabrera: @fundacionpgc

Más información y contacto: 
Jairo López Pérez 922 29 01 24 – 677 44 88 03 – jairo@fundacionpedrogarciacabrera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Encuentro de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.

 

Declaración Islas Canarias sobre Movilidad Artística y Cultural

Como conclusión a las jornadas de trabajo celebradas, los participantes elaboraron de manera conjunta la siguiente declaración:   THE CANARY ISLANDS DECLARATION ON ARTISTIC AND CULTURAL MOBILITY On 19th and 20th June 2014 six independent cultural mobility funds from different parts of the world met in Santa Cruz de Tenerife (Canary Islands). The idea of the meeting was initiated by the Roberto Cimetta Fund, in partnership with the Association of Cultural Managers of the Canary Islands. The Government of the Island of Tenerife and the Government of the Canary Islands backed the initiative as well as the Gulbenkian Foundation. The international mobility actors present were the Safar Fund (Arab world), Art Moves Africa (Africa), CEC ArtsLink (USA), the Russian Theatre Union (Russia), Arts Network Asia (Asia) and the Roberto Cimetta Fund (Euro-Arab zone). All these organisations: Underline that mobility is an integral part of cultural rights as stated in international tr