miércoles, 28 de febrero de 2018

Apoyamos la huelga feminista del 8 de marzo


Si hay mujeres en el escenario, es síntoma de que hay mujeres en muchos otros espacios. Si no las hay, simple y llanamente, como programador y/o director no estás haciendo bien tu trabajo. Si en un mundo en el que somos algo más del 50%, te cuesta encontrarlas, hay un problema, y no es el tipo de música que hagan, ni las imaginarias luchas de cuotas. Es más, si las mujeres no llegamos a ocupar ese espacio, es evidente que hay alguien que no nos está dejando llegar.
(“Deja de disculparte y programa mujeres”, Lucía Lijtmaer, eldiario.es)

Porque la cultura también discrimina a las mujeres, apoyamos la Huelga  Feminista del 8 de marzo
Porque la mayoría de las instituciones culturales están fuera de la ley, exigimos la aplicación decidida de la Ley de Igualdad en todos los ámbitos de la cultura

Es falsa la idea estereotipada de que la cultura es un ámbito inmune a los problemas de desigualdad de género que afectan a otros sectores profesionales: las mujeres  y sus obras están manifiestamente discriminadas en las esferas del poder cultural. La ausencia de las mujeres en los órganos de gobierno de las instituciones culturales, en los patronatos de las fundaciones, en los jurados, en la industria cultural, es clamorosa. La infrarrepresentación de las obras de las mujeres en los museos, en la academia, en los teatros, en los auditorios, en los catálogos editoriales, es intolerable.
Llamamos a apoyar la Huelga Feminista del 8 de marzo e instamos a que se aplique la Ley de Igualdad de 2007 en todos los ámbitos de la cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?