martes, 27 de enero de 2015

II Conferencia Estatal de la Cultura

Los días 5 y 6 de marzo de 2015 la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), federación de la que formamos parte, convoca en Pamplona la II Conferencia Estatal de la Cultura para reflexionar y debatir sobre los retos que el sector cultural afronta y aportar nuevas ideas y tendencias que permitan mejorar la capacidad creativa, social y económica del mismo. Todo ello se concretará en un acuerdo de mínimos y un pacto en defensa de la cultura como factor de crecimiento que todos los sectores culturales podamos impulsar y defender, articulado en un nuevo Pacto por la Cultura. Este Pacto se presentará en la última sesión de la Conferencia.



Para darle una fuerza suficiente a este Pacto, los promotores consideran necesario que todos los agentes que participan en la cultura en el Estado español deben verse reflejados y cómodos y por ello se ha puesto en marcha un proceso de participación abierto para recoger opiniones y valoraciones sobre el estado del sector, los retos a los que nos enfrentamos y las propuestas que es necesario llevar a cabo.

En nuestra opinión, la intervención de nuestros socios y socias es fundamental para garantizar la presencia de la perspectiva canaria en este proceso. Te animamos a participar.

El debate ya se está desarrollando a través de la plataforma Loomio (www.loomio.org), una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar. Para participar lo único que hay que hacer es crear una cuenta en Loomio, buscar el grupo “Pacto por la Cultura – FEAGC” y unirte a él.

En este vídeo tutorial se explica su funcionamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?