martes, 12 de junio de 2012

Premio Hispania Nostra para el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

El Puente del Diablo, el Parque de Trasmiera, la Cueva Pintada, la señalética de Senderos Homologados y la señalización del Paisaje Agrario Sayagués, Premios Hispania Nostra

Los galardones, otorgados conjuntamente con la Fundación Banco Santander, premian las buenas prácticas en conservación de Patrimonio Cultural.

El premio concedido al Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada corresponde a la categoría de
Premio a la Conservación del Patrimonio como factor de desarrollo económico y local.


El Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada es uno de los más significativos  caseríos del poblado prehispánico de Agáldar, la antigua capital indígena de Gran Canaria. Durante más de veinte años se ha desarrollado un importante trabajo basado en investigar-conservar y difundir. El ejemplar proyecto pedagógico de la Cueva Pintada y la adecuada gestión del Museo, han provocado la atracción de un turismo cultural que ha generado una dinamización del tejido económico galdense en una zona alejada de los tradicionales lugares turísticos de Canarias.

“El Parque Arqueológico ha provocado un desarrollo económico y social de un pueblo que está alejado de la costa, promoviendo un turismo alternativo al de sol y playa en Canarias” (Araceli Pereda, Presidenta de Hispania Nostra) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?