ACTAS ASAMBLEAS

 

ACTA DE LA ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓNDE PROFESIONALES DE LA GESTIÓN CULTURAL DE CANARIAS

17 de diciembre 2016

ver aquí

----------------------------------------------------------



23 de noviembre de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA GESTIÓN CULTURAL DE CANARIAS

Reunidos en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, el día 23 de noviembre de 2013, a las 11:30 horas, en segunda convocatoria, en la tercera Asamblea Ordinaria de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural con el siguiente orden del día:

  1. Lectura del Orden del Día
  2. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Ordinaria de 24 de noviembre de 2012
  3. Información y gestión de la Junta Directiva
  4. Balance y situación económica de la Asociación
  5. Plan de trabajo 2014
  6. Ruegos y preguntas.

1.- El Presidente de la mesa, Humberto Tavío, propone el Orden del Día de esta Asamblea que queda como antecede.

1.- El Secretario, José Luis Rivero, da lectura al Acta de la sesión anterior. Se corrige una errata en la fecha de la anterior Asamblea. Se da cuenta a la Asamblea de que hay veinticuatro (24) asistentes y cuatro (4) votos delegados, tres (3) de ellos en Humberto Tavío de León y uno (1) en Carmen Gloria Rodríguez Santana. Tras la corrección, el Acta se aprueba por unanimidad.

3.- Humberto Tavío da cuenta del Informe de Gestión 2013 en el que se relata la implementación de los acuerdos y del plan de trabajo aprobado en la última Asamblea General de la Asociación en 2012.

Seguiremos un criterio cronológico en su presentación.

  • En diciembre de 2012 se remitió a todas los grupos políticos del Parlamento de Canarias y a todas las asociaciones activas del sector cultural de las islas, el documento aprobado en la asamblea sobre el tratamiento de la cultura en los presupuestos de la Comunidad Autónoma Canarias de 2013.

  • Se realizó, así mismo, una campaña de difusión de los contenidos de nuestra crítica a los presupuestos autonómicos en todos los medios de comunicación. El resultado fue desigual y se tradujo en la publicación de algunas notas y artículos en la prensa escrita y en algunas entrevistas de radio.

  • En diciembre se celebraron, en Gran Canaria y en Tenerife, dos reuniones con miembros de otras asociaciones culturales para intercambiar reflexiones sobre la situación del sector y examinar  la posibilidad de poner en marcha alguna iniciativa conjunta.

  • En el período previo a la aprobación de los Presupuestos Generales por el Parlamento de Canarias, se celebraron reuniones con representantes de los cuatro grupos parlamentarios para trasladarles nuestra visión y preocupaciones sobre los drásticos recortes de la financiación autonómica de la cultura.

  • En febrero de este año se formalizó la incorporación de la Asociación a la prestigiosa organización paneuropea Culture Action Europe como miembro de pleno derecho.

  • En mayo nos dirigimos de nuevo a los grupos con representación parlamentaria para  solicitar el apoyo de sus  diputados y diputadas a la creación de una Comisión de Estudio en el Parlamento de Canarias para analizar y valorar la situación actual de la cultura en las islas y sus potencialidades como factor de desarrollo social y económico. La propuesta, tras una serie de entrevistas y gestiones, consiguió, en el mes de junio, el apoyo unánime de los grupos del Parlamento.

  • Previamente, a esta iniciativa, volvimos a celebrar dos reuniones en Gran Canaria y Tenerife con representantes de asociaciones culturales, explicándoles nuestra propuesta e invitándoles a coprotagonizar la iniciativa.

  • También en mayo, representantes de la Junta Directiva se dirigieron a los encierros de los alumnos y alumnas de la Escuela de Actores de Canarias, en las sedes de Gran Canaria y Tenerife, para mostrar el apoyo de la Asociación. Este apoyo se expresó también en la adhesión de la Asociación al manifiesto promovido por la Escuela de Actores, por la colaboración en su difusión y por una serie de declaraciones en los medios de comunicación.

  • En el  mes de junio la Asociación organizó, en Gran Canaria, el  III Encuentro Profesional de la Gestión Cultural de Canarias bajo el título “Tendencias y certezas en la financiación europea de la cultura”. En el encuentro participaron especialistas, técnicos y responsables políticos de Europa, España y Canarias. El encuentro contó con el apoyo económico de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias.
  • A lo largo de 2013, la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales ha vivido una importante crisis en su Junta Directiva. Nuestra Asociación, que es miembro de la Federación desde el año 2012, participó en su penúltima asamblea y ha hecho un seguimiento continuo del proceso. Debido a la reciente incorporación a esta plataforma estatal, nuestra Asociación ha decidido adoptar una actitud constructiva aunque expectante.
  • En el ámbito interno, la Junta Directiva sigue manteniendo con regularidad sus reuniones mensuales, salvo en los meses de verano. Las reuniones, que se celebran alternadamente en Gran Canaria y Tenerife, cuentan generalmente con presencia de todos sus miembros y son abiertas a todos los miembros de la Asociación.
  • También en el orden interno, en este año 2013 se ha producido la sustitución en la Tesorería de Pilar Martínez por Jerónimo Cabrera. Pilar Martínez, que sigue colaborando con la Junta Directiva, se ha visto obligada a dejar sus responsabilidades por razones personales.
  • Finalmente, a lo largo del año 2013, la Junta Directiva ha continuado con su esfuerzo por mantener una comunicación lo más fluida posible con los asociados y asociadas. Esto ha sido posible gracias al trabajo de la Oficina de Organización y del responsable de la página web de la Asociación, Mario Silva.
Este informe de gestión se complementa con el informe económico presentado por el Tesorero de la Asociación. Al término de su lectura, se pasa a la aprobación por parte de la Asamblea que lo aprueba por unanimidad.

4.- Balance y situación económica de la Asociación.

Jerónimo Cabrera, Tesorero, informa sobre la Gestión económica de 2013 a través del Balance provisional de cuentas cerrado a 20 de noviembre de 2013. Se adjunta a esta Acta. Además se hace un llamamiento para domiciliar la cuota o que los asociados la abonen por cualquier sistema antes de fin de año. Las cuentas de la Asociación se aprueban por unanimidad.

5.- Plan de Trabajo 2014

Toma la palabra Antonio Ramos Murphy para dar cuenta del Plan que la Junta Directiva propone para el próximo año 2014. Previamente, el Presidente de nuestra Asociación hace una breve reflexión sobre el trabajo de estos dos años de Junta Directiva haciendo alusión al trabajo previo durante el primer año preasambleario que se remonta al Acta de Constitución de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias y su grupo gestor, hasta la primera elección asamblearia de 2011.

El 2012 fue un año de consolidación de la asociación y de ampliación de su base social, de manera que los esfuerzos de la Junta directiva se centraron en esta vía. El siguiente año, 2013, se centró en la búsqueda de una mayor visibilidad pública: toma de posición ante los temas más importantes que afectan a la Cultura y al sector; promover iniciativas que contribuyeran a una mayor centralidad de la cultura en la agenda política y social.
Por tanto, se plantea un Plan de trabajo para el año 2014 que equilibre las energías dedicadas a la acción pública y a la vida asociativa que se han establecido en los años anteriores.

El análisis del que partimos se establece sobre una serie de premisas que creemos haber detectado: la más importante es que tras tres años de andadura tenemos una asociación viva. Que en el último año ha adquirido un mayor reconocimiento, tanto en el orden institucional, en todos los niveles de la administración incluido el nivel parlamentario, como en el del resto de asociaciones organizadas del sector cultural en Canarias. Sin embargo, nuestro análisis interno nos muestra una asociación más lánguida, por lo que nos proponemos recuperar la tensión necesaria en la vida democrática de todo grupo organizado. En eso consiste la mencionada necesidad de reequilibrar las energías dedicadas a la acción pública y a la vida asociativa. Los recursos (personas activas) son limitados, por lo tanto hay que acertar en su gestión.

Esto en la práctica supone dedicar una especial dedicación durante 2014 a:

  1. La extensión de la asociación (cuantitativa y territorialmente);
  2. La incorporación de más personas al día a día de la asociación;
  3. Una vida asociativa más atractiva y útil para los asociados más activos.

Los objetivos para 2014 que se plantean para concretar los tres puntos mencionados son:

  1. Extender la membresía a la Asociación a todas las islas.
  2. Celebrar al menos un encuentro insular en las siete islas durante 2014.
  3. Reforzar el componente grancanario de la asociación cuya composición no refleja la realidad insular de esa isla.
  4. Cohesionar la Junta Directiva mediante dinámicas de equipo.
  5. Reforzar los esfuerzos para convertir cada reunión de la Junta Directiva en un espacio de contacto periódico con los asociados y asociadas.
  6. Abrir tres procesos de reflexión colectiva: participación ciudadana, cultura y desarrollo social y económico;  canarias en las estrategias y políticas culturales europeas.
  7. Celebrar dos encuentros semestrales.

Pero esos objetivos deben compartirse con una sostenida, aunque medida, presencia pública en aquellos campos en los que hemos avanzado más:

  1. Comisión Parlamentaria de Estudios sobre el sector de la Cultura en Canarias.
  2. Presencia proactiva en el Consejo Canario de Cultura.
  3. Presencia más activa en Culture Action Europe.
  4. Establecer lazos de colaboración práctica con otras asociaciones culturales canarias.
  5. Atender nuestros compromisos y mantener lazos con la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales.

A continuación se abre un turno de comentarios sobre la documentación presentada por la Junta directiva.

Juan Manuel Castañeda plantea que hemos perdido cuota recaudatoria a tenor por lo visto en el Balance. Plantea que se haga un esfuerzo para cobrar la cuota y propone que se reduzca a los parados un 50%. Además solicita hacer un censo de los gestores de Ayuntamientos para tener un contacto directo con sus Áreas de Cultura.
Continúa su intervención haciendo mención a que se debe solicitar más información sobre el papel de la Cultura en el terreno económico y social de nuestra Comunidad Autónoma y, finalmente, al respecto de la intervención anterior sobre que la Asociación adquiera un papel más proactivo en el Consejo Canario de Cultura, recuerda que la formación del CCC está reflejado en el Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas sociales y Vivienda, y que en su artículo 28 establece sus Funciones y Composición.
Tony Murphy contesta que efectivamente ha disminuido el número de asociados, que las medidas que plantea sobre los parados ya se aplican no en un 50% sino dejándolos exentos y no acumulando deuda con la Asociación y que, además, estatutariamente no se puede impedir la participación de ningún asociado por no haber hecho efectiva la cuota en el día de celebración de esta Asamblea. Recuerda que el Balance de cuentas presentado se cierra el día 20 de noviembre de 2013 cuando aún no se han pasado las cuotas domiciliadas. Sin embargo, a su juicio, todo esto no resta la reflexión anterior sobre que la Asociación ha perdido tensión y debemos recuperarla, de ahí la propuesta del Plan de Trabajo 2014.
Sobre la conexión con los gestores de las distintas administraciones públicas de Cultura se comenta que ya se está trabajando en esa línea. Humberto Tavío recuerda que se ha reunido con todos los técnicos municipales de Lanzarote y les ha enviado la información de la Asociación.
Domingo Borges solicita saber cuál es el porcentaje de relación entre los asociados que domicilian su cuota y los que realizan una transferencia. Tony Murphy contesta que se permiten todo tipo de opciones a la hora de pagar la cuota, pero que toda fragmentación supone una sobrecarga administrativa que ahora mismo no podemos asumir. También comenta que las cuotas no son lo que hace sobrellevar la actividad central de la Asociación pues para cada acción comentada hemos conseguido financiación específica o abaratamiento en los costos.
Marga Marrero comenta que siendo ella una nueva socia desde mayo ya abonó su cuota.
Domingo Borges plantea que debemos hacer Jornadas no formativas sino informativas sobre el papel del gestor cultural municipal y cuáles son sus funciones dentro de la vida cultural pública.
Tony Murphy recuerda que el planteamiento constitutivo de la Asociación es de mediación entre los ciudadanos y la institución, pero no tenemos un carácter de Asociación profesionalizada para defender corporativamente nuestras condiciones laborales, sean públicas o privadas.
Uno de los elementos de la crisis en Canarias es debido a su poca vida asociativa y la poca capacidad de creación de tejido asociativo. Ofrecemos a los gestores un lugar donde compartir experiencias, formación, comunicación, etc., pero no para dar servicios de otro tipo.
César Rodríguez plantea dos líneas de trabajo: 1) Adquirir un mayor compromiso social desde el ámbito de la Cultura, manifestando con Comunicados nuestras reflexiones al respecto; 2) No olvidar nuestra relación tanto con Latinoamérica como con África.
Tony Murphy dice que estamos muy atentos a nuevos planteamientos pero sin caer en corporativismos ajenos tanto a la voluntad de la Junta Directiva como a lo que recogen nuestros Estatutos. Sobre Latinoamérica no hemos dado pasos concretos pero para ello sí debemos asumir que necesitamos más manos.
Marcos Rivero dice que el 25-26 de abril de 2014 se celebrará el I Encuentro Latinoamericano de Gestores Culturales. También explica sus dificultades para montar ciertos proyectos locales con mesas cualificadas de ponentes para implicar la vertiente social con la cultural. Se resuelve esta cuestión asumiendo que la estudiaremos desde la Junta Directiva.
Juan Manuel Castañeda recuerda que desde su punto de vista las problemáticas del gestor cultural a nivel profesional no deberíamos perderlas de vista y que podría ser un tema de trabajo en la Comisión de Estudios Parlamentaria, pese a la problemática que eso conlleve.
Murphy contesta que ya desde la Junta directiva, concretamente Humberto Tavío, había hecho un intento de traducir el Documento de Perfiles del Profesional de la Gestión Cultural a la realidad canaria, y que luego fue apoyado por Rafael Pérez Alonso, pero que aún así se necesitan más manos para terminar dicho trabajo.
Todas las cuestiones planteadas se incorporan al trabajo de la Junta Directiva como resoluciones de la Asamblea.

6.- Ruegos y Preguntas.

Jerónimo Cabrera propone redactar un comunicado sobre la levedad en la Convocatoria de una plaza de Técnico especializado de Gestor cultural de la OFGC, mostrando su preocupación por la manera en que se ha hecho. Propone que la Asociación redacte un documento en un tono positivo sobre cómo deben hacerse este tipo de procedimientos.
Inmaculada Hernández opina que es imprescindible esta transparencia a la hora de contratar aunque sea una Fundación de derecho privado, ya que maneja un presupuesto de fondos públicos al 100%. Se votó con una abstención y el resto de votos afirmativo.

Tony Murphy ruega que nos sumemos a la PNL sobre Barreras fiscales de circulación de bienes culturales. Se aprueba por unanimidad.
También Murphy plantea la realización de un Comunicado crítico al papel de la Cultura en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, similar al que hicimos el año pasado.
Juan Manuel Castañeda matiza que el presupuesto de la Consejería aumentó en un millón de euros que lo recibe íntegramente la Dirección General de Patrimonio Cultural, si bien la Dirección General de Cultura mantiene su presupuesto sin bajar.
Se decide por unanimidad plantear el comunicado incorporando la matización del compañero Castañeda.

Ruega Juan Manuel Castañeda que también se hable de las políticas económicas en Cultura de los Ayuntamientos y Cabildos insulares.
Dada la relevancia local en el peso de los presupuestos totales en Cultura se propone hacer un análisis comparativo 2013/2014 sobre el Gasto Cultural de la corporaciones locales.
Castañeda lo complementa con una Comunicación en la que se inste a que el ámbito local también aumente sus presupuestos para las políticas culturales del territorio.

Finalmente Fernando Macías solicita que los asociados lean los correos que con tanto esfuerzo se les envía y que cuando haya preguntas implícitas, las contesten lo antes posible para una mejor organización logística. Igualmente, solicita la devolución de las acreditaciones al salir de la Asamblea.

Concluye la Asamblea a las 13.35 horas del día de la fecha.

 ----------------------------------------------------------

26 NOVIEMBRE 2011

ACTAAS AMBLEA ORDINARIA

        Reunidos en la Casa de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, el día 26 de noviembre, a las11:30 horas, en segunda convocatoria, en la primera asamblea ordinaria de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DÍA
1.- Lectura del orden del día.
2.- Presentación del proceso de constitución de la ACPGC.
3.- Constitución de la mesa de la primera asamblea ordinaria.
4.- Lectura y aprobación del Acta Fundacional.
5.- Presentación de candidaturas.
6.- Elección de la junta directiva.
7.- Presentación del plan para el 2012 de la junta directiva elegida.
8.- Discusión y aprobación de una declaración de los Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.
9.- Ruegos y preguntas.
       
DESARROLLO DE LA SESIÓN Y ACUERDOS ADOPTADOS
Se constituye la mesa compuesta por Carmen Gloria Rodríguez Santana, Jerónimo Cabrera Romero, Humberto Tavío de León, miembros de la junta gestora. Actúa como secretario de la sesión Humberto Tavío. Posteriormente a las presentaciones, se invita a que algún socio o socia asistente si desea incorporarse a la misma. No hay personas interesadas.
Comienza así la reunión a las 11:30 horas en segunda convocatoria en el salón Rojo de la Casa Colón de las Palmas de Gran Canaria siguiendo el orden del día establecido.
1.- Tras la lectura del orden del día, éste se aprueba por unanimidad.
2.-Se hace  un recorrido hasta el día de hoy de todo el proceso haciéndose mención a otros momentos asociativos, para posteriormente pasar a los agradecimientos.
3.- La mesa queda configurada como se acuerda en los primeros momentos de la asamblea.
4.-Toma la palabra Carmen Gloria, que lee el acta constituyente de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural para su aprobación por parte de la asamblea. Se aprueba por unanimidad.
5.- Se pasa al punto de presentación de candidaturas, concurriendo sólo una que queda compuesta de la siguiente forma: Presidente,Antonio Ramos Murphy; Vicepresidentes, Marcelino Martín Encinoso y Carmen Gloria Rodríguez Santana; Secretario, José Luis Rivero Plasencia, tesorera, Pilar Martínez Rivas y vocales: Mario Silva, Humberto Tavío de León y Jerónimo Cabrera Romero.
Antonio Ramos Murphy procede a explicar el porqué de la candidatura y sus componentes, destaca el equilibrio entre sus miembros (personas vinculadas al sector público y al privado), la buena relación y confianza entre ellos, así como el deseo de someterse a la confianza a los dos años de mandato. Pasa posteriormente a explicar su programa de trabajo, en el que recalca las acciones que se considera prioritario abordar:
- Favorecer los espacios de comunicación, proponiendo una junta directiva abierta a la participación de sus socios
- Crear comisiones de trabajo que favorezcan la comunicación hacia adentro y hacia el exterior. Se señala la conveniencia de iniciar lo antes posible la creación de una comisión sobre Perfiles profesionales de los profesionales de la gestión cultural.
- Crear un foro sobre los profesionales de la gestión cultural en Canarias en el que se debata a fondo sobre aspectos como la formación de alto nivel.
- Consolidar la estructura básica de la asociación (oficina y contrato de un auxiliar), la extensión social y territorial de la Asociación (La Gomera y El Hierro).
Francisco Molina interviene, cuestionando la conveniencia de plantear “una cuestión de confianza” a los dos años.
Interviene una de las asociadas Mónica Lorenzo señala que en la composición de la junta es evidente la falta de paridad, así como el desequilibrio entre representantes del sector público y privado, a favor del primero que cuenta con cinco miembros, frente a dos vinculados al privado.
Leandro Ojeda manifiesta su desacuerdo en lo referente a la necesaria paridad de la Junta Directiva.
6.- Se procede a la votación que queda de la siguiente manera: votos de personas asociadas presentes 55, votos delegados 26. El resultado de la votación es el de votos a favor: 77; votos en contra: 1, y abstenciones: 3. Quedando aprobada la candidatura presentada por Antonio Ramos Murphy.
Hilda Mauricio aclara su voto en contra, señalando que se debe a la no paridad de la Junta Directiva. se pronuncia con un voto en contra como protesta por la no paridad en la Junta Directiva.
7.- A continuación se presenta la propuesta del plan de trabajo para el 2012 de la junta directiva elegida.
Aprobación de los documentos programáticos:
Documentos programáticos por parte de la asamblea:
José Luis Rivero relata la voluntad de la Junta de asumir como uno de los documentos de partida el Plan Canario de la Cultura. Esta línea de actuación queda aprobada, con una única abstención.
Se pasa al segundo, presentado por Humberto Tavío, que consiste en la aprobación del Documento programático de la FEAGC sobre la “Descripción del puesto de trabajo de la gestión cultural en España (DPTGC)”. Así, este documento de “Perfiles profesionales de los profesionales de la gestión cultural”,  queda aprobado por unanimidad.
Se propone igualmente la integración de la Asociación en la FEAGC, aprobándose por unanimidad.
Tony Murphy interviene para explicar la necesidad de una estructura básica de funcionamiento con la contratación de un auxiliar para labores administrativas con un salario justo y a media jornada, aprobándose por unanimidad y por una cuestión organizativa con la necesaria incorporación a la estructura organizativa de la FEDERACIÓN ESTATAL DE GESTORES CULTURALES.
Pilar Martínez Rivas (Tesorera) propone el establecimiento de una cuota anual para tal fin de 60 euros anuales, con las excepción pertinentes (parados), y las deducciones por ley relativas al IRPF, siendo esta como máximo de 300,51 € siendo necesario el pago de la misma en el periodo establecido entre la fecha de la asamblea 26/11/11 al 26/11/12.
Discurre este punto con una gran cantidad de intervenciones por parte de los asistentes, abordando también asuntos como el tiempo que debe transcurrir antes de la pérdida de condición de socio por no abonar la cuota o la forma de pago.
Gustavo Luis interviene haciendo alusión a los estatutos en los que se menciona  la fecha límite para el pago de las cuotas y la pérdida de la condición de socio.
Jose Antonio González interviene, proponiendo diferentes formas de pago.
Mario Vega interviene proponiendo el pago en los tres primeros meses.
Mariely Franquet interviene para proponer fraccionar el pago de la cuota.
Interviene de nuevo Gustavo Luis sobre el tema de la pérdida de condición de socio.
Tony Murphy interviene para señalar que estudiará la posibilidad de modificar los estatutos en este sentido.
Mariely Franquet interviene otra vez con respecto a diferentes cuestiones relacionadas con la forma de pago: transferencia, ingreso en efectivo en cuenta corriente u orden de pago al banco.
José Luis Rivero interviene para comentar que los Estatutos establecen el plazo a partir del cual se pierde la condición de socio. Según los nuestros es de tres meses tras la finalización del plazo en vigor al que haga referencia el impago. No obstante, la Junta directiva deberá elevar a la Asamblea la propuesta de socios que puedan perder su condición como tal y se aprobará por mayoría si dicha condición está recogida en los Estatutos no debiendo, por tanto, cambiarlos por este asunto. Sobre la forma de pago de la cuota propone no prorratear la cantidad ya que esto generará más gastos bancarios.
Mario Vega interviene pronunciándose en la necesidad de realizar los pagos lo antes posible ya que de otra forma sería insostenible la situación, estableciendo plazos más ajustados.
Valentín Rodríguez interviene para mostrar su acuerdo con la cuota fijada e informa de la posibilidad de una cantidad mayor de forma voluntaria que tendría efectos desgravatorios.
Isabel Costas apunta la posibilidad de ingresar la cuota en efectivo en la cuenta de la Asociación.
Tony Murphy apela a la buena voluntad de los socios simplificando el trámite de pagos a través de transferencias bancarias con un mínimo de 60 euros y un máximo de 300,51 euros.
Paco Medina  pregunta de qué forma se articulará la contabilidad interna, respondiendo Jerónimo Cabrera que el año asociativo coincidiría con el año fiscal.
Se procede a la votación del plazo de pago quedando aprobada la propuesta de los dos primeros meses por 69 voto a  favor y un año con 7 votos a favor.
Aprobándose finalmente el pago de la cuota a dos meses del inicio del año asociativo.
Se aprueba por unanimidad.

7. La presidencia de la mesa presentó la Declaración de los Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.  Al mismo tiempo, informa de una propuesta para modificar el párrafo 2, línea 3ª,  de forma que en lugar de “nos proponemos replantear”, se lea “nos proponemos contribuir a replantear”.  Tras la exposición,  la declaración se aprueba por unanimidad. El texto de la Declaración de los Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias se adjunta a este acta.

8. La presidencia de la mesa pasa al punto de Ruegos y preguntas y no habiendo más que agregar, se dio por concluida la asamblea,  siendo las 13:24 horas del día 26 de noviembre de 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?