sábado, 23 de marzo de 2019

Estatuto de artista: realidad y perspectivas inmediatas

 'Estatuto de artista: realidad y perspectivas inmediatas', se celebra el próximo martes 26 de marzo, de 10h a 14h en La Granja. Espacio de Creación (Santa Cruz de Tenerife)

La inestabilidad laboral es una realidad en el sector de la Cultura. Así lo percibimos quienes trabajamos en él y así lo ha detectado un análisis de la Subcomisión de Estudio para la elaboración de un Estatuto del Artista. Las dificultades al formalizar sus relaciones tributarias, laborales y de la Seguridad Social se deben en gran parte a la irregularidad de ingresos y bajos tiempos de cotización. Todo ello conlleva una importante desprotección profesional y, a su vez, la existencia de actividades empresariales no declaradas y el uso de figuras jurídicas no pensadas para el desarrollo de proyectos con ánimo de lucro, entre otros obstáculos.
 
Así pues, se plantea esta jornada para la reflexión acerca de las inquietudes que aquejan a los profesionales de las artes y la cultura. Con una vocación formativa y bajo un enfoque profesional, se espera que aporte conocimiento y capacidades sobre un tema fundamental para la sociedad del Archipiélago.

La organización de este encuentro sigue las pautas del Plan Canario de Cultura 2018-2022.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?