martes, 3 de enero de 2017

LAS RAZONES DE UN NUEVO CESE EN EL ÁREA DE CULTURA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Director Gerente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Bernárdez López se dirige por escrito a la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias para solicitar su posicionamiento público respecto a lo que, todo indica, será su próximo cese por "pérdida de confianza" a poco más de siete meses después de haber obtenido el puesto mediante una convocatoria pública “basada en estrictos criterios y méritos técnicos”.
En su escrito de amparo, Bernárdez informa de que "en el período que llevo al frente del organismo creo que he cumplido lo estipulado en mi contrato" por lo que considera que "su cese es arbitrario y constituye un atropello tanto a mi persona como a la profesión". El interesado recuerda que la contratación se produjo en mayo de 2016 y que conllevó el traslado de su familia desde Barcelona. Según el interesado, su cese se producirá sin que se le haya dado explicaciones sobre lo motivos que lo justifican.
El Director Gerente aporta además un informe de Intersindical Canaria donde se afirma, entre otras cosas, “que en tan escaso margen de tiempo, desde su toma de posesión hasta la fecha, es objetivamente imposible y además injusto, hacer juicios de valor de la labor desarrollada por el Sr. Gerente de este organismo” o que “en todo caso, un balance objetivo del trabajo llevado a cabo por el Sr. Gerente no puede hacerse en menos de un curso presupuestario en el que haya tenido participación activa y responsabilidad tanto en su confección como en su ejecución”.
En virtud de lo expuesto y ante las noticias de que el cese se producirá en la Junta de Gobierno del lunes, 9 de enero, la Directiva de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural acordó dar audiencia al consistorio, motivo por el que remitió escrito el 29 de diciembre al Presidente del Organismo Autónomo de Cultura de la corporación municipal, el Concejal José Carlos Acha Domínguez, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.

Con la intención de “favorecer un entorno profesional para el desarrollo de las labores relativas a la gestión de los servicios, proyectos y recursos culturales que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife maneja”, la asociación de profesionales remite escrito de cara a “obtener información que abunde en la justificación del cese de un puesto directivo habiendo transcurrido poco más de medio año desde su contratación. Además y de confirmarse los temores del afectado, se da el caso de que en dos años se habría acudido al argumento de la pérdida de confianza para justificar la marcha y el cese de dos profesionales de la gestión cultural como responsables de ese organismo autónomo desde julio de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?