lunes, 8 de febrero de 2016

LIBERTAD PARA LOS ARTISTAS DE LA COMPAÑÍA "TÍTERES DESDE ABAJO"

La Junta Directiva de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias, reunida en el día de hoy en sesión extraordinaria, acordó solicitar la inmediata puesta en libertad de los artistas detenidos el pasado viernes en Madrid.

En el acuerdo, aprobado por unanimidad, expresamos nuestra preocupación y alarma por la criminalización de la representación de una creación artística amparada en los supuestos constitucionales de la "libre creación literaria, artística, científica y técnica". Además nos manifestamos contrarios a la aplicación de una medida excepcional en un estado de derecho, como es la privación preventiva de libertad, a la que todavía están sometidos los miembros de la compañía “Títeres desde abajo”.

Emplazamos a las autoridades judiciales, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las autoridades municipales de Madrid a reconsiderar las actuaciones ejecutadas en las últimas jornadas, pues la consolidación de esta interpretación de la norma podría conllevar consecuencias imprevisibles para la común convivencia en democracia.

Islas Canarias, 8 de febrero de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?