lunes, 16 de junio de 2014

Participantes en el encuentro internacional de movilidad artística y cultural

Organizaciones de África, EE.UU, Rusia, Mundo Árabe y Europa participarán en este importante encuentro internacional que contará con relevantes expertos y profesionales.


Ferdinand Richard, fundador de la plataforma de desarrollo de arte de la calle del IAM, el antiguo Centro Nacional de Desarrollo de la Música Contemporánea. Ferdinand Richard fue un pionero del espacio de arte independiente Belle-de-Mai/Marseille desde su creación en 1992 y trabajó con su liderazgo entre 1996 y 2002 . Desde 2009, es también el Presidente de Roberto Cimetta Fund para la movilidad de artistas y operadores culturales en el Mediterráneo.


Tony Murphy, experto en política y planificación estratégica cultural con más de 20 años de experiencia profesional en el campo cultural. Presidente de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.
 

 
Fritzie Brown es Directora de CEC ArtsLink en Nueva York. Organización que promueve intercambios a través de residencias, talleres y apoyo de proyectos entre los EE.UU y más de 37 paises.

 
Angie Cotte es actualmente Secretaria General de la Fundación Roberto Cimetta (zona euro-árabe).  Creada en 1999 para apoyar a los  artistas y agentes culturales que deseen viajar a través de la zona Euro-Mediterránea y en particular en el mundo árabe con el fin de desarrollar proyectos de intercambios artísticos y culturales, individuales o colectivos, en el campo de las artes contemporaneas.


Khadija El Bennaoui, presidenta de Arts move África organización internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo facilitar los intercambios culturales y artísticos dentro del continente africano. AMA ofrece fondos para viajes de artistas, profesionales de las artes y operadores culturales que viven y trabajan en África para viajar dentro del continente africano con el fin de participar en el intercambio de información, la mejora de las habilidades, el desarrollo de redes informales, y la búsqueda de la cooperación.


Serene Huleileh, Director of the Arab Education Forum, organización no gubernamental en el campo de trabajo de la comunidad y la juventud. La misión de la AEF es contribuir a un proyecto de regeneración cultural árabe que nace de los conocimientos y experiencias inherentes dentro de las sociedades árabes.

 

Marina Medkova y Dmitry Osipenko de Russian Theatre Union,  asociación profesional de las artes escénicas. Es una organización con más de 25.000 miembros en todo el país - actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, diseñadores de vestuario, directores de arte. La organización opera a través de una red de 75 sucursales locales ubicados en todo el país. 


 Tay Tong, Director of the Arts Network Asia (ANA).  Es la única red en Asia con la capacidad para conceder subvenciones a los artistas y trabajadores culturales de la región. Trabaja en múltiples disciplinas que fomenta y apoya la colaboración artística regional, así como desarrolla las habilidades gerenciales y administrativas dentro de Asia. Desde 2012, ANA, en colaboración con Fundación Asia-Europa (ASEF), gestiona el Programa Encuentros creativos que conecta Asia y Europa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?