jueves, 24 de abril de 2014

II Seminario sobre Retos de las Bibliotecas

Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit) organiza el “II Seminario sobre Retos de las Bibliotecas” dentro del marco de los actos del Día Internacional del Libro, que este año estará centrado en el papel de la  animación y fomento a la lectura.

El Seminario se llevará a cabo el sábado 17 de mayo de 2014, entre las 11:00 y 14:00 horas, en la Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna, cuya inscripción es gratuita y dirigida preferentemente a todas aquellas personas interesadas por el mundo de las bibliotecas, cuyos asistentes recibirán un certificado  acreditativo emitido por la referida institución por tres horas lectivas.



Por segundo año consecutivo la Biblioteca General y de Humanidades colabora con Probit en esta actividad formativa con la cual se pretende contribuir a que los profesionales de las bibliotecas adquieran progresivamente nuevos conocimientos para ampliar la calidad su trabajo diario y ser un punto de referencia para intercambiar experiencias y recursos que contribuyan posteriormente a generar actividades o mejorar las ya existentes en sus respectivos centros de trabajo.

Este II Seminario se estructura con las siguientes conferencias:

-    “Invadiendo espacios: Experiencia de Animación Lectora de la Biblioteca Pública “Tomás de Iriarte” de Puerto de la Cruz (Tenerife), por Fernando Viale y María Matilde Perera, que expondrán los diversos proyectos de animación a la lectura que han desarrollado en años sucesivos en su municipio, abarcando desde el “Bookcrossing” a su participación en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, en una muestra clara de la vitalidad en las actividades planificadas por los profesionales de dicho centro y su preocupación e interés en fomentar hábitos de lectura en la población del Puerto de la Cruz.

-    Lectores unidos y reunidos en torno a una obra. El Club de Lectura de la Universidad de La Laguna, por Chaxi Escuela Cruz, que dará a conocer las claves para crear uno de estas características y su funcionamiento, así como las pautas para dinamizarlo, qué materiales son los más idóneos para desarrollarlo y el papel que juegan sus miembros, sin olvidar el factor clave de socialización implícito al mismo.

La Animación y Fomento a la lectura en las Bibliotecas se ha convertido en uno de los factores claves de su dinamización, permitiendo fomentar su uso y dar a conocer los materiales que la integran, además de crear hábitos de lectura, contribuir a dominar las técnicas y habilidades para leer e influir directamente en el desarrollo de cada persona.

 Por último, la inscripción se realizará únicamente a través del blog de Probit (http://webprobit.wordpress.com/), donde figura el respectivo formulario, manteniéndose un riguroso orden de inscripción hasta cubrir la totalidad de las plazas ofertadas. Además, los interesados podrán solicitar cualquier tipo de información o aclaración al siguiente mail: plataformaprobit@gmail.com

1 comentario :

  1. Gracias copmpañeos por la difusión de esta actividad formativa.

    Saludos desde Probit

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar este post?