miércoles, 5 de marzo de 2014

FALLO DEL JURADO: CONVOCATORIA PEJAC (Promoción Exterior de Jóvenes Artistas Canarios)

La convocatoria PEJAC nació con el objetivo de promocionar a los jóvenes artistas canarios fuera de las islas en un afán por contrarrestar la insularidad y todo lo que ello conlleva a nivel artístico y promocional.


El jurado compuesto por Pedro Escudero (director de la Galería La Zúa, Madrid) y Adonay Bermúdez (comisario independiente) ha seleccionado, dentro de la Convocatoria PEJAC (Promoción Exterior de Jóvenes Artistas Canarios), a los siguientes artistas:


Marco Alom (Tenerife, 1986). Mixta-pintura.
Pablo Requena (Tenerife, 1990). Videoarte y pintura.
José J. Torres (Fuerteventura, 1982). Fotografía.

 Los tres artistas seleccionados formarán parte de una exposición colectiva en la Galería La Zúa (Madrid) en junio de 2014, bajo el título “Tártaro”, un proyecto que cuestiona los espacios deshabitados y malditos, así como la poderosa necesidad de escapar de los mismos. Una visión extrapolable a la situación del joven artista canario. Igualmente, los mismos artistas estarán presentes en la segunda edición de El Charco ART F.A.C.E. (Feria de Arte Canario Emergente) que tendrá lugar en octubre-noviembre de 2014 en Lanzarote.

Este proyecto se encuentra respaldado por el Ayuntamiento de Arrecife (promotor de El Charco ART F.A.C.E.), por la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias y por Canariascreativa.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?