jueves, 30 de mayo de 2013

Día de Canarias, celebrando la cultura.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias se ha dirigido a los cuatro grupos del Parlamento de Canarias solicitando su apoyo a la creación de una Comisión de Estudios sobre la situación de la cultura en Canarias.

Este Día de Canarias, la mejor manera de celebrar la cultura es fomentar las condiciones para su expresión, producción y su contribución al desarrollo y al bienestar de la sociedad canaria.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias se dirigió, el pasado día 21 de mayo, a los portavoces de los cuatro grupos del Parlamento de Canarias solicitando su apoyo a la creación de una Comisión de Estudios en el Parlamento de Canarias para analizar y valorar, desde distintos puntos de vista, la situación actual de la Cultura en las islas y sus potencialidades como factor de desarrollo social y económico.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias sostiene que la competitividad de un territorio cada vez es más dependiente de la puesta en valor de su dimensión simbólica. La Asociación considera que uno de los principales retos que debe afrontar la sociedad canaria en este comienzo de siglo es la gestión inteligente y eficaz de sus capacidades culturales.
Con esta iniciativa se pretende generar un espacio adecuado (y en el lugar adecuado) para la realización de una reflexión y un diálogo colectivo sobre las potencialidades de la cultura en Canarias para activar procesos de mejora de la cohesión social, la calidad de vida y el crecimiento económico.
Tras una serie de reuniones celebradas en Tenerife y Gran Canaria, distintas asociaciones representativas del sector del libro, la danza, el teatro y la música estudian su apoyo a la mencionada iniciativa parlamentaria. Apoyo que ya ha formalizado la Asociación de Representantes Musicales.
Fuentes procedentes de varios de los grupos parlamentarios han señalado su “predisposición favorable” a tomar en consideración esta propuesta y se está a la espera de iniciar, en los próximos días, una serie de reuniones en sede parlamentaria para estudiar los detalles de la iniciativa. El objetivo de los promotores es lograr el apoyo unánime del Parlamento a la creación de la Comisión de Estudios.
Así mismo, las asociaciones que promueven este proyecto consideran que, en el Día de Canarias, la mejor manera de rendir tributo a la cultura, es garantizar las condiciones para su expresión y producción así como su contribución al desarrollo y el bienestar de la sociedad canaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?