lunes, 10 de diciembre de 2012

El experto en producción teatral Gustavo Schraier imparte un curso en el Cuyás

Bajo el título “Laboratorio de Producción Teatral 1”, el especialista internacional Gustavo Schraier imparte desde hoy lunes un curso de producción teatral en el Teatro Cuyás, gestionado por el Cabildo a través de la Fundación de Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria que preside el consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez. 

Esta acción forma parte de un amplio programa diseñado por la Fundación para mejorar la formación de los profesionales grancanarios que trabajan en el sector cultural.

En las artes escénicas, la gestión y la producción son funciones claramente identificadas con la figura del productor ejecutivo, un especialista que, entre otras, tiene la función de convertir las ideas de los promotores en estrategias y acciones de gestión y producción específicas que permitan la materialización de esa idea y a la posterior vinculación del producto escénico con su entorno. 
En ese sentido, el seminario pretende abordar alguno de los aspectos propios de la gestión y producción escénicas relacionados con dicha figura, así como generar un espacio que permita reflexionar sobre la relación bidireccional entre espectáculo y público.    

Productor ejecutivo y artístico desde 1992, Schraier ha realizado más de 80 producciones escénicas tanto en la escena pública como en la privada, comercial e independiente. Ha trabajado con directores como Jorge Lavelli, Lluís Pasqual, Robert Sturua, Carlos Gandolfo, Juan Carlos Gené, Rubén Szuchmacher, Laura Yusem, Alfredo Arias, Antunes Filho, Villanueva Cosse, Luciano Suardi, Alejandro Tantanian, Luis Cano, Willy Landin, Ciro Zorzoli o Paul Desveaux.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?