Ir al contenido principal

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AÚN ADEUDA A LA EAC 314.000 EUROS DEL PRESUPUESTO DE 2012

La Asociación Profesionales de la Gestión Cultural integrada por 124 profesionales de la gestión cultural del sector público, privado y asociativo de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Tenerife y Gran Canaria quiere manifestar su preocupación por la muy difícil situación por la que atraviesa la Escuela de Actores de Canarias (EAC). 


Los continuos incumplimientos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que aún no ha librado 314.000 € que restan de la subvención nominada en la Ley de Presupuestos de la CAC 2012 para la EAC,  dificultan seriamente la consecución de sus objetivos docentes y artísticos y el funcionamiento adecuado de esta importante institución educativa canaria.

Profesionales de la Gestión Cultural quiere manifestar que los  Estudios Superiores de Arte Dramático son parte de nuestro sistema público de enseñanza y que junto a  los de Música y Diseño  conforman el mapa de las Enseñanzas Artísticas Superiores en Canarias, cuyo desarrollo consideramos esencial para la vida cultural de la ciudadanía de las islas.

Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias considera que dichos estudios deben ser una prioridad de la política educativa de la Consejería de Educación y que los presupuestos de 2013, actualmente en trámite parlamentario, deben mantener los niveles de 2012, considerando que la inversión de fondos públicos y la actividad docente que con ellos se garantiza, ya responde a los criterios de ajuste que la actual situación económica demanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cultura como bien de primera necesidad.

La Cultura como bien de primera necesidad. Los profesionales de la Cultura servimos a la ciudadanía  en  su  tiempo  de ocio y por ello, algunas  veces,  se confunde nuestra actividad  con  algo que ni  tan  siquiera es importante. Pero es innegable que las manifestaciones artísticas, como uno de los grandes pilares en que se fundamenta la  CULTURA,  han estado presentes   a   lo   largo   del   desarrollo   de   la humanidad   de   una   forma   casi   universal.   Como   apuntaba   Albert   Camus : "Sin la cultura, y la relativa libertad que ella supone, la sociedad, por perfecta que sea, no es más que una jungla” La CULTURA propicia la difusión de valores ligados a la cohesión social, a la comprensión del momento histórico que atraviesan sus gentes, sus anhelos, necesidades y contradicciones. Es, sin duda, un instrumento básico para el desarrollo social y la transmisión de los valores democráticos. Genera riqueza y trabajo, es un servicio público indispensable pa

Encuentro de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias.

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELECCIONES DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

  ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELECCIONES DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA Asamblea General Ordinaria el 18 Marzo de 2023 a las 11:30h en primera convocatoria y a las 12:00h en  segunda convocatoria, en el Centro de Actividades Culturales y Comunitarias Jesús Arencibia,   Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, con el siguiente Orden del día: 1. Lectura del acta de la última Asamblea General Ordinaria, y aprobación en su caso 2. Informe de actividades. 3. Informe económico, y aprobación en su caso. 4. Elecciones a nueva Junta Directiva. 5. Ruegos y preguntas.