viernes, 20 de abril de 2012





  • Somos muchas las personas que valoramos y damos forma a las culturas europeas contemporáneas.  Somos más que muchos. Somos más que productores y consumidores. Nuestro compromiso es para con los derechos culturales, la educación y la ciudadanía activa.

  • Creemos que la fuerte tradición de financiación pública para la cultura en Europa garantiza la diversidad, accesibilidad e igualdad del contenido artístico a disposición de todos.
 
  •  Las artes, las humanidades y, en definitiva, la cultura nos atraen y nos inspiran; nos empujan a desafiar el mundo en el que vivimos. Invertir en la cultura desde la edad preescolar hasta la tercera edad permite construir sociedades creativas, innovadoras, democráticas y plurales. 

Ideemos nuevos mecanismos de inversión pública a largo plazo para que contribuyan al desarrollo humano, social y ambiental.
Los gobiernos nacionales y aquellos que deciden sobre las políticas de la UE están actualmente tomando decisiones sobre el próximo presupuesto de la UE que influenciará los próximos diez años de ayudas a las actividades culturales de las que se beneficia todo aquel que vive en Europa.
HA LLEGADO EL MOMENTO de hacer oír vuestra voz – Firmad el manifiesto de la campaña we are more dirigido a gobiernos nacionales – a los que toman decisiones en Europa:

Os hacemos un llamamiento para que fortalezcáis el reconocimiento del rol de las artes y de la cultura en el desarrollo de nuestras sociedades europeas a través del aumento del apoyo a la cultura en el próximo presupuesto de la UE




No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?