lunes, 26 de marzo de 2012

VI foro EVoCH - Economic Value of Cultural Heritage.

El proyecto EVoCH se enmarca dentro del programa Culture 2007-2013 de la Comisión Europea y esta coordinado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo. DG. Patrimonio Cultural. Le acompañan en partenariado el centro tecnológico Tecnalia Research and Innovation, la asociación alemana Culture and Work, la asociación de empresas de restauración del patrimonio italianas ASSORESTAURO y la Dirección General de patrimonio de Noruega.

El objetivo de este proyecto es crear un organismo europeo de estudio,análisis y difusión del valor económico del patrimonio cultural, así como un lugar común para compartir el conocimiento y la experiencia de alta calidad, con el valor añadido de intercambio de conocimientos estimulando de este modo la cooperación en el ámbito europeo

En este VI foro EVoCH que se realiza en Bruselas tras los foros de Valladolid, Koblenza, Roma, Helsinki y Viena, se organizará un debate abierto en el que participarán expertos en este ámbito que asistan al foro, miembros del Parlamento Europeo, Direcciones Generales de la Comisión Europea, miembros de instituciones gubernamentales, empresas privadas, institutos de investigación, universidades, junto con representantes de las entidades organizadoras y otros expertos participantes en la mesa redonda. Se plantea por tanto un diálogo abierto con el objetivo de realizar una recopilación de ideas finales a modo de conclusiones del proyecto EVoCH. 

El foro tendrá lugar el día 11 de abril en el Comité de las Regiones, Bruselas. Para registrase se ruega enviar e-mail a evoch@jcyl.es antes del 3 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?