jueves, 8 de marzo de 2012

La ULL y la Fundación Pedro García Cabrera dan luz verde al primer Experto Unviersitario en Gestión Cultural


Un curso de posgrado, con la denominación de Experto Universitario en Estrategias para la Gestión Cultural, arrancará en pocas semanas en Tenerife, bajo una plataforma que combina docencia presencial y virtual con el refrendo de la Universidad de La Laguna programa y coordinado por la Fundación Pedro García Cabrera.
Este proyecto, único en el ámbito de la formación en esta disciplina que se imparte en Canarias, es el salto a la categoría de Experto Universitario del Curso Superior Universitario que venia promoviendo la Fundación Pedro García Cabrera hasta la edición de 2011. A lo largo de las anteriores convocatorias, se han formado casi 200 profesionales en la gestión y planificación del sector cultural y se han creado redes de comunicación y trabajo en equipo entre muchos de ellos. Como muestra de la creciente profesionalización del sector en las Islas, se ha constituido la “Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural”.
Este programa formativo cuenta con el apoyo del Programa Septenio del Gobierno de Canarias y de la Red Europea de Centro de formación en Gestión Cultural. Las clases comenzarán en mayo y finalizarán en diciembre de 2012. Actualmente, y durante todo el mes de marzo, se encuentra abierto el periodo de preinscripción.



Facilidades
La inscripción a este programa contempla varias modalidades de pago, incluidas ventajas para profesionales del sector o personas desempleadas. Por otro lado, hay que destacar que en esta edición, y con el el fin de facilitar el traslado y alojamiento de las personas inscritas en el Título, y gracias a la colaboración del programa Septenio del Gobierno de Canarias, se ofertarán 15 bolsas de viaje para personas no residentes en Tenerife. Estas bolsas de viaje consistirán en gestionar y sufragar los gastos de traslado (avión o barco) además del alojamiento en hotel para las dos sesiones presenciales del Experto, previstas en mayo y diciembre de 2012.
Una gran plantilla docente
El título, que está dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Ángel Rodríguez, y por el director del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jerónimo Cabrera, cuenta con un plantel de más de veinte profesores de dilatada experiencia docente y profesional en Europa e Iberoamérica y entre ellos destacan, el director de la Cátedra de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona Lluís Bonet, el ex-director de Marketing de ‘Fnac España’ David Hernández Montesinos, o el profesor de Gestión de proyectos culturales en la Universitat Oberta de Catalunya David Roselló.
Además, cuenta con la coordinación de Jairo López Pérez, gerente de la Fundación Pedro García Cabrera, y la tutorización de Marcelino Martín, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Toda la información relativa a este Experto Universitario se podrá consultar en la web http://www.fundacionpedrogarciacabrera.com/egc/ así como en la página de facebook www.facebook.com/euegc o siguiendo el perfil de twitter de la Fundación Pedro García Cabrera: @fundacionpgc

Más información y contacto: 
Jairo López Pérez 922 29 01 24 – 677 44 88 03 – jairo@fundacionpedrogarciacabrera.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Quieres comentar este post?